viernes, 25 de diciembre de 2015

VIA VERDE SAN REMO. Italia

VÍA VERDE ITALIANA: PARCO COSTEIRO DE PONENTE LIGURE

Vía Verde Italiana que comienza en Ospedaletti y termina tras 24km en San Lorenzo al Mare.

Tras unos cuantos kilometros recorridos desde Carcassone con la autocaravana, llegamos al parking de Autocaravanas en San Remo sobre las 5 de la tarde y como siempre nos colocamos, sacamos toldo y bajamos las bicis para hacer nuestro primer hito del viaje. "La vía Verde".

Nosotros comenzamos la vía en San Remo dirección San Lorenzo al Mare, haciendo 16 km en total. La vía transcurre por la costa, pasando por el centro de San Remo donde se encuentra la antigua estación. Por el camino puedes encontrar playas, chiringuitos, restaurantes y parques infantiles, fue dificil distraer a la pequeña para no parar en cada sitio, diciendo que al final del recorrido nos bañariamos....

Paramos en una de las playas por las que pasamos donde se dieron un bañito a mi salud.

La vía esta asfaltada y es un lugar muy concurrido de paseantes, corredores, patinadores, ciclistas etc... tiene mucho ambiente y como es lógico tiene una pendiente perfecta 1% para hacer deporte sin cansarte demasiado, y poder ir con los niños sin que se cansen.

Cuando llegamos al parking a mi me apetecía seguir  y fuimos hasta el túnel dirección Ospedaletti, hubo una pequeña caída sin importancia, así que decidieron irse a duchar y descansar, yo seguí unos kilómetros.  Entre en el siguiente túnel que tiene 1,7km, esta perfectamente iluminado y con pancartas cada 100 metros conmemorando todos los años del Giro de Italia. Muy bonito. Al final de la vía se encuentra la estación de tren abandonada de Ospedalleti, y alrededor de ella muchos restaurantes y mas playa. Ya de vuelta a nuestra "casa" y como no acabamos el día con la primera Pizza Italiana, de lo mas normalita por cierto, aunque muy económica. Restaurante Pagoda.

Dejo el enlace de la vía, en italiano y en inglés: http://www.pistaciclabile.com/la-pista-ciclabile/